Madres cubanas se plantan frente a la residencia del gobernante Díaz-Canel para exigir respuestas ante los prolongados apagones
Las tres madres cubanas protestan contra los cortes extensivos de electricidad.
Tres madres cubanas acompañadas por cuatro niños —uno de ellos en coche de bebé—, se plantaron frente a la residencia del gobernante Miguel Díaz-Canel en La Habana. Se reunieron allí para exigir respuestas ante los prolongados apagones que afectan sus hogares. En abril de 2024, otro grupo de mujeres junto con sus hijos, llegó hasta el mismo lugar para protestar. En este caso, contra el desabastecimiento, la crisis de alimentos, los cortes de electricidad y la falta de insumos básicos para vivir. Al final, nadie las atendió.
Madres cubanas exigen sus derechos
El sábado 28 de junio, la empresa estatal Unión Eléctrica (UNE), anunció en su parte diario, un déficit de generación eléctrica que marca cifra récord. Esto ha causado que más de la mitad del país se quede a oscuras por largas horas. Ante la presencia de fuerzas policiales en las afueras de la residencia de Díaz-Canel, una de las madres advirtió que no se moverían de allí hasta obtener respuestas. Las tres madres cubanas contaron en una actualización reciente, que pese a permanecer varias horas en las afueras de la casa, nunca recibieron atención.
▶ Vuela con nosotras
Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.
(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: [email protected])
Responder